Evita a Delti.com al comprar neumáticos online (V)

Hobbes,

Déjame que te ponga el corriente de la odisea de las ruedas defectuosas y el precario servicio post-venta de Delticom (www.neumaticos-online.es).

El pasado lunes 3 de marzo nos comunicaron por teléfono y a través del siguiente e-mail que nos llamarían cuando pasaran a recoger los neumáticos defectuosos y dejar el nuevo par:

Estimado Señor Calvin:

Sentimos mucho que haya tenido que presentar una reclamación de los productos que le hemos suministrado.

Se recogerán los 2 artículos objetos de la reclamación en:

[dirección original de la entrega]

para que el fabricante comience con el dictamen pertinente.Hemos pedido piezas de respuesto para usted con un nuevo número de pedido RD 4389937. Se las enviaremos lo antes posible.

No le vamos a devolver el dinero que le ha costado el producto ya que no se le cobrará nada por las piezas de repuesto.

ATENCIÓN: Si el fabricante rechaza la reclamación, nos veremos obligados a cobrarle los artículos de nuevo.

Parecía que el tema empezaba a ‘rodar’ si me permites la libertad en el vocabulario. Por si acaso, seguí el enlace que aparece en su e-mail para dejar feedback, y en una web en alemán escribí de nuevo en inglés lo sucedido.

Mi respuesta al e-mail hacía de nuevo hincapié en la devolución del dinero pagado por los neumáticos que tuvimos que comprar por su retraso en la respuesta.

Me pueden decir que pasa con los €159 que me he gastado en un par de neumáticos nuevos por su tardanza en gestionar la recogida de los neumáticos defectuosos?

Quiero una devolución de ese importe por su incompetencia.

Espero su pronta respuesta.

.Calvin

Fieles a sus promesas rotas, el miércoles 5 de marzo Seur entregó dos neumáticos de repuesto en la dirección de entrega. Pero no recogieron los defectuosos! De todos modos, tampoco estaban allí, pues como en teoría nos iban a informar antes de pasar a recogerlos, estaban todavía en casa.

Después de casi dos meses detrás de Delticom, la situación es la siguiente:

– €159 gastados en cambiar los dos neumáticos defectuosos

– horas gastadas contestando y enviando inútilmente e-mails y haciendo llamadas

+ 2 neumáticos tarados que no se pueden utilizar pero a los que el fabricante tiene que verificar si son defectuosos

Seguimos en un mar de dudas y sorprendidos por la falta de organización de Delticom/neumáticos-online. Ahora mismo no sabemos que sucede con el ‘Si el fabricante rechaza la reclamación, nos veremos obligados a cobrarle los artículos de nuevo’. Como no tienen los neumáticos, ¿nos van a cargar el importe?

No se han dignado a comentar ni una sola vez los €159 que reclamamos. ¿Es eso un si? ¿Un no? Indiferencia/ignorancia es la peor de las estrategias a utilizar con los clientes. Al menos podrían contestar. De momento, nada. Por si acaso les hemos recordado que no se llevaron los neumáticos defectuosos.

Hobbes, te mantengo informado, ya que parece que la historia tiene cola.

Hasta luego,

.Calvin

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