Evita a Delti.com al comprar neumáticos online (VIII)

Desde luego, esta gente de Delticom (www.neumaticos-online.es) son lo peor de lo peor del servicio al cliente, la organización empresarial, los contactos con sus propios proveedores y una comunicación interna digna de las peores pesadillas empresariales.

Hace ya meses que la empresa GLS recogió los famosos neumáticos defectuosos, y cuando digo “meses” me refiero a que Delti.com tardó más de 10 meses en organizar la recogida de los neumáticos defectuosos. Pero bueno, GLS los recogió y pensamos que la pesadilla con esta empresa de incompetentes se había acabado.

Queja tras queja, hora tras hora, no conseguimos que nos devolvieran los €159 que nos gastamos urgentemente cuadno los neumáticos defectuosos que nos vendieron se tuvieron que cambiar por razones de seguridad.

Pero, como decía, pensábamos que la historia ya había acabado.

Hasta el pasado 19 de marzo, cuando recibimos el siguiente email:

Estimado Calvin,

Por favor informenos si GLS recogío los neumáticos reclamados de su casa. Al caso contrario, llame, dejandonos saber cúando sería lo más oportuno para Ud. que GLS las recogiera.

Con más información quedamos con mucho gusto a su disposición.
Gracias por su entendimiento.

Atentamente,

Señorita Olga Vorkun
Delticom AG
Brühl Str. 11, 30169 Hannover
Tel.: +34-911516623
Fax: +49-89208080810

Obviamente, como los neumáticos los recogió GLS este invierno, no hicimos ni caso al mensaje. Craso error, pues el 31 de marzo recibimos este pedido a nuestro nombre por correo electrónico:

Delticom AG

Sector de actividades www.neumaticos-online.com

Confirmación del pedido y número de factura RD 6205528 ES00114810

Fecha de la factura: 31.03.2009
Producto solicitado:

Número de artículo: D-100770
Artículo: Hankook CENTUM H720 195/60 R15 88H 4PR marcaje M+S (GAN)
Cantidad: 2
precio por unidad neto: 58.79 EUR (68.20 EUR brutto)

—————————————-
Suma total neto:     117.59 EUR
Envío neto:      0.00 EUR

—————————————–
Suma total neto: 117.59 EUR
16 % IVA           18.81 EUR
—————————————–
Total:            136.40 EUR
==================================

En un plazo de 7 días deberá transferir la cantidad de EUR 136.40 indicando el número de pedido 6205528 a:

Delticom AG
Cuenta: 00190030674930033002
Código de identificación bancaria:  Deutsche Bank SAE, Paseo de la Castellana no 18, 28046 Madrid

Fecha de entrega :
Le enviamos los artículos el día 31.03.2009. Ellos llegarán a su casa aproximandamente el día 7.04.2009

Muchas gracias por su pedido.
Los productos seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que el cliente haya abonado el importe total de los mismos. Pago al contado.

Ni qué decir tiene que ni hicimos el pedido ni sabemos de que estaban hablando. Nuestra respuesta:

Nosotros no hemos hecho este pedido. Por favor confirmen si se trata de la compensación por los neumáticos extras que tuvimos que comprar ya que los que nos enviaron originalmente hace ya más de un año fueron defectuosos y tuvimos que comprar otro par.

Y la alucinante respuesta de Delti.com:

Estimado Calvin,

Le informamos que usted realizó una reclamacion por defecto de fabricacion de 2 neumaticos, normalmente los neumaticos reclamados los enviamos al productor para su analisis. En el analisis el productor determina si hubo algun defecto de fabricacion o los neumaticos tuvieron algun daño durante la conduccion, etc.
Nosotros le suministramos unos neumaticos de repuesto, usted nunca nos entregó los neumaticos defectuosos que en varias oportunidades tratamos de recoger.
Por consiguiente usted se hace acreedor al pago de los neumaticos de repuesto, con la factura RD 6205528 le estamos cobrando estos neumaticos de repuesto.
Por favor realize la transferencia a la brevedad posible.

Con más información quedamos con mucho gusto a su disposicion.

Gracias por su entendimiento.

Atentamente,

Equipo Delticom.

Sin palabras. Como no, mi respuesta no se dejó esperar:

Los neumáticos fueron recogidos hace ya meses a pesar de que les tomó casi un año recogerlos.

Es asi como funciona su incompetente departamento? Voy a publicitarlo en internet, como ya hice con la mala forma de gestionar mi queja original.

Encima se atreven a querer cobrarmelos? Ya he contactado varias veces con Alemania pero ya estoy harto de Uds. Le recomiendo que contacte con Natalia Sima, quién no hizo nada por solucionar el problema, incluso le dijo a mi padre que no quería hablar conmigo porque “la había metido en problemas”.

La situación es insultante, me voy a poner en contacto con una asociacion de defensa del consumidor.

Como no recibí respuesta de ningún tipo, reenvié al Sr José Fernández todos los emails que la incompetente de su compañera, Natalia Sima pareció haber olvidado enviarle. Por si acaso, incluí también las fotos que sacamos de los neumáticos.

Y también por si acaso, contactamos nosotros mismos con GLS Barcelona, quienes reconocen que recogieron los neumáticos defectuosos pero no encuentran el albarán.

Obviamente, hoy 3 de abril, los Sres de Delti.com no se han dignado a contactarnos, por lo que les hemos explicado lo que nos ha dicho SU propio proveedor:

Estimado José Hernandez,

La situación es bastante ridícula, y su silencio en responder, propio de su compañía. Hemos contactado con GLS Barcelona para que nos digan como podemos confirmarles a Uds que GLS (subcontrada por Delticom) recogió los neumáticos defectuosos. Cuando tenga un momento, por favor indiquenos porque nosotros tenemos que hacer el trabajo que su compañía no hace, so pena de ser”acreedor al pago de los neumáticos de repuesto”. Una amenaza infundada a un cliente que han tratado a patadas.

Hartos de su incompetencia, pensabamos que el tema ya estaba zanjado, pero obviamente no. No conservamos el resguardo de la recogida y no entiendo porque tenemos que hacer de intermediarios, pero GLS reconoce que lo recogieron y nos dicen que les pidamos a Uds que nos faciliten el Numero de Recogida, aparentemente 11 dígitos y una letra y ellos localizaran el envió. En caso de que lo hubieran perdido ellos se hacen responsables del coste.

GLS dice que es normal que el ordenante de la recogida facilite el tracking number, o si lo prefieren, contacten con la Srta XXXX en el 660XXXXXX.

Me parece totalmente absurdo que, en lugar de contactara a GLS, con quien supongo que Delticom tiene algún contrato firmado, se atrevan, primero, a contactarme a mi directamente, y segundo, a intentar cobrarme por su mayúscula incompetencia.

Espero su urgente respuesta, aunque de todos modos, ya estoy publicando su desfachatez en internet para que futuros clientes potenciales se olviden de Delticom y compren sus neumáticos online con otras empresas como http://www.onneu.com.

Sinceramente, no esperabamos nada menos de esta compañía… os mantendremos informados si dan señales de vida (lo dudo), se disculpan (ni en sueños), o nos dan algún tipo de compensación por su ineptitud que en dinero nos costó €159 en febrero del año pasado, pero que en stress, llamadas de teléfono y emails horas, horas y más horas. Y las que nos quedan.

.calvin

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