Evita a Delti.com al comprar neumáticos online (IX)

El sábado finalmente recibí un email de José Hernández, de Delticom (www.neumaticos-online.es):

Estimado Señor calvin,

Disculpe que no le haya escrito tan rapido como usted lo necesitaba, no estaba laborando estos dias por cuestiones personales.

Vamos a ver usted nos indica que los neumaticos reclamados fueron recogidos por GLS del cual no tiene algun comprobante de recogida, sin embargo como le pudieron comprobar en la empresa GLS de que en realidad le recogio los neumaticos.
Todos los reportes que tenemos de la empresa GLS es que en varias ocaciones trataron de recoger los neumaticos sin exito.

Con mucho gusto le proporciono el numero de paquete con el cual la empresa GLS trato de recoger los neumaticos.
GLS Paquete: 30890576199

Señor Casinos, estoy en la mejor disposicion de poder ayudarle siempre y cuando encuentre los elementos para hacerlo, sin algun comprobante sera muy dificil señor.

Atentamente,
Equipo Delticom

Es todo tan, tan ridículo y absurdo que se me acaban las palabras. Aparentemente, como el sistema de comunicaciones internas de Delticom es vergonzoso, y son incapaces de registrar las órdenes de recogida que ellos mismos dan a sus proveedores (GLS en este caso), no sólo le tengo que dar razones a este individuo, si no que además, soy culpable hasta que YO demuestre lo contrario.

Ya a este nivel, plainte, reclamo, klage, beschwerde, complaint, queja, tras queja, tras queja no sirve de nada. Estaba dispuesto a dejarlo de lado, no merece la pena el tiempo invertido, los enfados y los dolores de cabeza pero, es que el hecho de que esta gentuza insista en darle más vueltas al tema siempre desde la posición de que aquí el malo soy yo cuando sigo y sigo insistiendo y demostrando que todo es culpa de ellos (aunque si bien es cierto, es culpa mía, nunca, nunca debería haber confiado en comprar neumáticos online a través de Delticom), me pone de los nervios. Continuo hasta el final.

Pero es que no se han dignado en ningún momento a disculparse! Ni un poco! Ofrecer compensación ya es de ciencia ficción, pues siempre lo comento y ni han hecho referencia a una posibilidad. Nada. Niente. Nothing. Nichts.

Esta mañana hemos contactado de nuevo a GLS, que gracias a Dios es una empresa responsable y eficiente (muchas gracias Srta Salua!). Nos han confirmado que:

Los neumáticos fueron entregados a Delticom, el Sr Tschikowski firmó la entrega el 8 de diciembre del 2008 a las 13h30 con la referencia 30880237374.

Ni qué decir cabe que a pesar de que le dí al Sr Hernández el teléfono de contacto de su propio proveedor para que confirmase los datos, nos han confirmado esta mañana que nadie les había contactado. Alucinante. Ademas de incompetentes, el personal de Delticom es mayúsculamente vagos, hasta el punto de que el cliente ha de hacer su trabajo, so pena de amenazas (“Por consiguiente usted se hace acreedor al pago de los neumaticos de repuesto”).

Voy a informar al Sr Hernández de lo que hubiera averiguado si se hubiera molestado en contactar con GLS antes de enviar facturas no solicitadas.

.calvin

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6 Responses

  1. Pues yo he pedido un par de neumaticos y me los han cobrado dos veces. Llamo para reclamar i a duras penas logro entenderme con las personas que me atienden, me dan un número de fax al que envio extracto de la tarjeta i documentación relacionada con el pedido, espero paciente a que me llamen para pedir disculpas i nada. Vuelvo a llamar , comento el caso y me dicen que un responsable me llamará, nada. Envio un par de emails i me contestan diciendo que los de contabilidad van a mirar el caso y que de proceder, me abonan el importe, de disculparse nada.

    Los neumáticos ya están en el taller pero no los pienso montar hasta que me devuelban el importe facturado por error (informático? lo dudo)

    • Sinceramente, lo que voy aquí es una oportunidad de negocio mayúscula, pues por mas incompetentes que sean, seguimos cayendo como moscas.
      No me considero incapaz de nada, pero he llegado a un punto de impotencia al que se me han acabado las ideas. Es sorprendente como algunos negocios pueden hacer dinero a través de incompetencia. En mi caso, me están enviando facturas, pero el tuyo es aun peor, te han cobrado dos veces!

      Te recomiendo que te vuelvas una peste para ellos, empieza a reenviar los mismos emails a todas las direcciones de Delticom que tengas y/o encuentres, a ver si al final por aburrimiento o agobio de recibir los mismos mensajes día tras día, se ponen las pilas.

      De todos modos, no te prometo nada, pues después de hacerlo, todo lo que he conseguido es que todos me ignoren (respuesta habitual) y que me envíen una hoja de reclamación (visita el último post que voy actualizando).

      .calvin

  2. me gustaria poder montar neumaticos tengo una empresa de neumaticos ha domicilio

    • Juan, como puedes ver, Delticom deja mucho que desear, por lo que no debería ser difícil hacerles competencia. Si quieres hacerlo a domicilio, visita esta web: etyres.co.uk, son distribuidores y montadores de neumáticos a domicilio en el Reino Unido, puede que saques alguna idea.

      Te recomiendo que visites http://www.hazloporti.net y el Club Hazlo por Ti para compartir ideas con otros emprendedores como tú. Suerte!

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